Comprar Casa Nueva y Ahorrar lo más Posible
Para comprar casa nueva siempre se recomienda tener una reserva que te permita disminuir tanto el monto de las mensualidades a pagar, obtener mejores tasas de interés y mejores condiciones de pago.
1. Diseña un plan para reunir el enganche
El enganche es la cantidad de dinero que se da en anticipo para obtener el financiamiento a plazos a la hora de comprar una casa nueva. Equivale a entre el 10 – 30 % del valor de la propiedad. Es por esto que debes establecer un presupuesto mensual para ahorrar esa cantidad en un periodo de 6 meses antes de realizar al compra.
2. Visualiza tu nuevo hogar.
Al ser una de las compras mas importantes de tu vida, debes de asegurarte que cumple con las características que requieres. Explora la zona de la ciudad donde te interesa y conoce las opciones disponibles.
3. Pon tu dinero a trabajar.
La mejor opción al momento de estar ahorrando es invertir para que tu dinero te esté generando rendimientos. Entre las opciones seguras de inversión están los fondos de inversión de bancos, o bonos gubernamentales como CETES. También puedes utilizar alternativas de bajo riesgo como ETFs o crowdfunding.
¿Cuáles son los principales tipos de fondos de inversión? | BBVA México
4. Compra en preventa
La compra en preventa te permite ganar desde el principio, tienes un mejor precio por invertir en fase temprana, además de tener al oportunidad de elegir las mejores ubicaciones.