Cuatro razones para invertir en un local comercial
Existen varios tipos de inversiones, la bolsa, fondos de inversión y divisas entre muchas otras. Pocas son tan seguras como invertir en inmuebles o bienes raíces.
La inversión en inmuebles comerciales te garantiza un patrimonio inmobiliario que te generará un mejor retorno de inversión y menores costos de mantenimiento a comparación de una propiedad residencial. En este artículo te damos cuatro de las razones más relevantes por lo cual esta es una de nuestras inversiones favoritas.
- Rentabilidad atractiva
La rentabilidad de un local comercial siempre será superior al de otro tipo de activo. Además te garantiza un retorno de inversión a un menor plazo que el de una casa o departamento gracias a los ingresos mensuales por alquiler.
2. Contratos de alquiler más largos y flexibles
Este tipo de inmuebles cuentan con contratos de alquiler de mayor duración que la de una vivienda y siempre existe la posibilidad de vender a un mejor precio.
3. Reduce riesgos de inversión
Un local comercial es un activo tangible y real, invertir en uno reduce el riesgo de que este sufra los cambios de la economía a diferencia de invertir en productos financieros intangibles.
4. Rendimiento económico continuo
Al alquilar el local comercial aseguras cada mes un ingreso fijo. Esto acelerará el retorno de inversión y por supuesto, más tarde será un rendimiento extra también.
Estas son solo unas pocas de todas las razones por las que deberías invertir en locales comerciales. ¿Qué opinas? ¿Estás listo para dar el primer paso y hacer crecer tu patrimonio? Si no sabes cómo elegir la mejor opción de local te dejamos estos factores a considerar al invertir en un local comercial.