Receta : Pastel en forma de corazón
Ingredientes
- 1 cucharadita de mantequilla para preparar el molde
- 1 cucharada de harina para preparar el molde
- Aceite en aerosol, opcional para preparar el molde
- ¾ de cacao holandés en polvo sin azúcar
- 1 ½ taza de harina común
- 1 ½ taza de azúcar
- 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
- ¾ cucharadita de levadura en polvo
- ¾ cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- ¾ taza de mantequilla baja en grasa
- ¾ taza de agua tibia
- 3 cucharadas de aceite de cártamo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla puro
- Glaseado
- Colorante de alimentos (rojo, azul, etc.)
Instrucciones:
1.-Prepara un pastel en forma de corazón con un molde.
2.-Prepara tu molde para hornear en forma de corazón. Engrasa y enharina 2 moldes en forma de corazón de 20 o 22 cm (8 o 9 pulgadas) al frotar una cucharadita de mantequilla por todo el fondo y los lados de cada molde. Agrega una cucharada de harina e inclina el molde ligeramente de manera que la harina cubra la superficie. Retira el exceso de harina de los moldes y deséchalo.
Si no quieres untar mantequilla ni enharinar los moldes, también puedes rociar los moldes con aceite en aerosol anti adherente.
3.-Bate los ingredientes secos. Mezcla el cacao, harina, azúcar, polvo para hornear, levadura en polvo y sal en el tazón de una batidora.
4.-Añade los ingredientes húmedos al tazón y bate. Agrega los huevos, suero de leche, agua, aceite y vainilla. Bate a velocidad media hasta que esté completamente uniforme, alrededor de 3 minutos.
- No debes ver ningún grumo de harina en la masa
5.-Vierte la masa en los moldes de pastel. Prueba con distribuir la masa en partes iguales entre ambos moldes.
6.-Hornea los pasteles alrededor de 35 minutos. Revisa para saber si los pasteles están listos al insertar un mondadientes o probador de pasteles en el centro de cada pastel. El mondadientes o probador debe salir limpio.
- Si el probador sale con masa adherida, regresa el pastel al horno por algunos minutos más. Repite la prueba hasta que el probador salga limpio.
- 7.-Retira los pasteles del horno y enfríalos. Déjalos enfriar en los moldes por unos 15 minutos. Si los retiras de los moldes, dales la vuelta y déjalos enfriar por completo en una rejilla de acero.
- 8.–lasea y decora. Puedes dejar los pasteles en el molde y cubrirlos con glaseado. O puedes sacarlos de los moldes y crear un pastel de corazón de dos capas. Para hacerlo, coloca una de las capas en un plato con el lado plano hacia arriba. Esparce un poco de glaseado sobre la capa del fondo, después coloca encima la otra capa del corazón. Cubre la parte superior y los lados con el glaseado.