La importancia de celebrar el Día del Padre en familia
Este día es esencial para honrar la figura paterna
No importa en la parte del mundo que te encuentres porque antes o después en el calendario estará marcado un día para celebrar el Día del Padre. Los padres son la figura de referencia que todos los niños y personas necesitan como referencia y modelo a seguir, son sin duda un gran pilar para cualquier familia.
El Día del Padre en familia
Pero no sólo tienen importancia en este día los padres biológicos, cualquier figura paterna será, sin duda, el protagonista en el Día del Padre: padres adoptivos, padrastros, tíos, abuelos… todos son igual de importante en la vida de las familias. Y es que cada familia es un mundo diferente por lo que ésta figura podrá representar una importancia diferente, pero siempre hay que tener en cuenta que un padre es un padre.
Pero cabe remarcar que no es el mismo día en todo el mundo, y es que dependiendo del lugar en el que te encuentres se celebra este día en un día u otro. Por ejemplo en España, Europa y otros países latinoamericanos se suele celebrar el 19 de marzo, junto con San José por su fuerza religiosa. En otros lugares como Estados Unidos se celebra el tercer domingo de junio… Esto son sólo algunos ejemplos para que veas que el Día del Padre no es el mismo día para todo el mundo.